622 043 983 | jaime@gbcomunicacion.es

5 razones para montar tu nicho en WordPress con DIVI

Cuanto más me adentro en el mundo de los nichos de Internet y en el ecosistema “nichero” más me doy cuenta de que los expertos en SEO que por lo general son quienes se dedican a esta actividad emprendedora recelan de themes o builders complejos para montar su nicho de afiliación o blog en wordpress.

Yo mismo estoy actualmente dedicando parte de mi tiempo y mis conocimientos como diseñador web a crear nichos de afiliación y blogs para mi y aprovecho las herramientas con las que habitualmente trabajo para desarrollar estos proyectos.

Uno de los pilares fundamentales de mi trabajo como diseñador de paginas web para empresas que utilizo para las páginas de mis clientes es un buen theme que me permita versatilidad, que no sea una plantilla sino un constructor de sitios y eso lo he encontrado con DIVI.

Estas son las por las razones que, basado en mi experiencia, recomiendo el uso de Divi en nichos.

Divi WordPress Theme

1. Divi es rápido.

Empiezo fuerte porque se que es lo que más le puede preocupar a un SEO nichero a la hora de montar el proyecto. Habitualmente se utilizan temas lo más básico posible para que las hojas de estilo y los JS no ralentice la página, pero los resultados de velocidad de DIVI, tanto en móviles como en escritorio son satisfactorios.

Si no se nos va la pinza con efectos, degradados, on-hover, transiciones, etc, que DIVI da eso y mucho más, podemos tener un sitio de 90+ en escritorio Pagespeed Insights sin problemas, y en móviles que ya sabemos que siempre cuesta más, podemos conseguir una puntuación de 60 o 70 con ayuda de plugins de compresión y cacheo.

2. Divi ahorra tiempo y es fácil de utilizar.

Si estamos trabajando por ejemplo varias páginas de nicho de afiliación con Amazon y queremos automatizar al máximo nuestro trabajo porque sabemos que estéticamente van a ser todas iguales, con la posibilidad de importar y exportar los parámetros de diseño de DIVI podremos hacer literalmente COPIAPEGA de los diseños de la primera página e ir replicándolo sucesivamente sin tener que configurar de nuevo los menús, las tipografías, los parámetros de visualización móvil, códigos CSS propios, etc.

En el propio sitio, la posibilidad de crear una biblioteca de diseños de página, sección, fila o módulo permite reutilizar al máximo el trabajo hecho.

La curva de aprendizaje de DIVI no es pronunciada, y si vienes de otros constructores como Elementor, menos. DIVI se basa en una arquitectura de secciones, columnas (1 a 6) y módulos, permitiendo construir sitios en muy poco tiempo. Aquí te dejo un enlace a la demo del constructor DIVI para que juegues un poco con él.

Si lo tuyo son las Landing, puedo asegurarte que una vez tu habilidad con DIVI sea óptima, puedes montar una landing page en unas dos horas.

visual builde de divi
Visión esquemática del visual builder de divi

3. Divi mejora la tasa de rebote.

Diréis que ya me estoy viniendo arriba como diseñador, que el contenido es lo que importa y bla, bla, bla. Si, es verdad, el contenido sigue siendo el rey pero un rey en un trono horrendo, es menos… regio. Con un poco de esfuerzo podemos hacer sitios rápidos, versátiles y funcionales con un diseño atractivo y eso repercute en la experiencia del usuario en el sitio web.

Por otra parte a nivel funcional, el constructor de DIVI permite trabajar en modo móvil, tableta y escritorio para controlar en todo momento y en vivo cómo se ve tu contenido, permitiendo también crear versiones para cada resolución de un mismo elemento.

Entonces si estamos trabajando un H2 y lo queremos grande en escritorio, sus versiones en otros dispositivos deberán ser de menor tamaño. Divi con un simple switch permite obtener de manera inmediata los estilos móviles si duplicar el elemento.

Todo repercute en la experiencia del usuario al visitar nuestra página web, y un sitio atractivo en el que sea agradable y clara la navegación y la lectura del contenido retiene la visita.

4. Divi se puede instalar en todos los sitios que quieras con una sola licencia.

La licencia de DIVI es multisitio. Da igual si eliges la licencia anual 89$ o la licencia lifetime 249$podrás usar DIVI en todos los sitios que quieras con soporte y actualizaciones. A cada sitio le asignas un token o código de API para que reciba actualizaciones o soporte remoto.

Con respecto a otros theme builders de similar calidad, el hecho de poder usar Divi, Divi builder, Monarch y demás productos de Elegant Themes en todos los sitios que quieras supone un considerable ahorro de costes.

5. Integración total con las herramientas de monetización más comunes

Da igual si monetizas con Adsense, con afiliación o con bloques de publicidad manuales. DIVI, de entrada te permite integrar en el head de tu sitio el código de AdSense sin terceros plugins. La convivencia con Ad Insterter, con AAWP, Content Egg, y otros plugins típicos de monetización es total tanto en el uso de shortcodes como en inserciones automáticas como las de AdSense por ejemplo.

Conclusiones

Actualmente llevo un año y poco trabajando con DIVI y son ya más de 20 sitios web los que llevo creados con este constructor, sobre todo webs de empresas pero también proyectos blog personales y páginas de afiliación con Amazon, y en todos los casos los resultados son muy satisfactorios, tanto para mi como diseñador de páginas web como para los clientes y visitantes de dichas páginas.

En este contenido encontraréis enlaces para que conozcáis  mejor DIVI como herramienta de trabajo y si os gusta lo adquiráis. Por recomendar DIVI como ya habréis supuesto, gracias al programa de afiliados de Elegant Themes recibo una comisión por cada venta referida pero eso no significa que haya inflado DIVI como herramienta o dejado de lado puntos menos positivos. He querido transmitiros mi experiencia con DIVI en el mundo nichero, y mi opinión de por qué es una buena opción para trabajar nichos.

Puntos a favor

  • Los 5  ya comentados.
  • Enorme comunidad y recursos de aprendizaje.
  • Compatible con tu tema actual. Si no quieres instalar DIVI completo tienes disponible el plugin DIVI builder completamente integrable con tu tema ya instalado.

Puntos en contra

  • Pocas opciones en el diseño del header.
  • Mucha mano de obra CSS en galerías y grids de contenido dinámico para conseguir las columnas que deseas. Tienen que mejorar eso sin falta.
  • Sin plugin de aceleración se puede hacer un poco lento en los test de velocidad para móviles.

Dónde adquirir DIVI.

Puedes consultar los precios, documentación y características de DIVI en la página de su desarollador, Elegant Themes.

Diseño web, DIVI, nichos, SEO, Wordpress


Jaime González Barcenilla

Soy diseñador de páginas web con 20 años de experiencia en diseño web y diseño gráfico y director del estudio GB Comunicación. Soy experto en marketing online y en e-commerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTAR

Teléfono: 622 043 983
e-mail: jaime@gbcomunicacion.es

También puedes contactar con nosotros en nuestra sección de contacto y en redes sociales.


Copyright © 2020. Jaime González Barcenilla. Diseñador de páginas web en Valladolid y Palencia.  Todos los derechos reservados.