622 043 983 | jaime@gbcomunicacion.es
DinoRANK te desplaza y ENLAZALIA te enlaza

DinoRANK te desplaza y ENLAZALIA te enlaza, el concurso que lo esta rompiendo en la comunidad SEO

El motivo de este post no es otro que participar en el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza del que he tenido noticia ayer en Twitter de la mano de Dean Romero (@deanromero10), creador de la herramienta DinoRANK y de la empresa de linkbuilding Enlazalia (@enlazalia). No tenia pensado participar, ya que yo no soy SEO profesional, de hecho el SEO me parece un mal necesario en el proceso de creación de una página web, una perversión del trabajo natural en la redacción de un contenido y en la percepción real de un contenido web. Yo siempre defino el SEO a mis clientes como “El arte de retorcer el contenido de una página web para que le mole a Google y la ponga en primera página”. Sabemos que es más que eso, más que el mero trabajo sobre el contenido. Hay mucho trabajo y mucho “know how” detrás de un buen posicionamiento SEO, pero ese chascarrillo me sirve siempre para hacer ver al cliente la importancia de una redacción profesional, meditada y estratégica orientada a las palabras clave.

Pero, ¿Te imaginas que después de haber dicho esto, y sin haber trabajado lo más mínimo el linkbuilding ni el SEO off site llega este post y se cuela en primera página con el término DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza? Sería un “zas in your fakin’ face” tremendo, pero no tengo la menor intención ni expectativa de que esto sea así, el objetivo es experimentar y mejorar como profesional del diseño web, y tener conocimientos de SEO, que mal que me pese, es un factor esencial en esta profesión.

Voy a aprovechar este post, lógicamente para acercar estas dos herramientas a los lectores del blog, ya que invierto una hora y pico en redactarlo, al menos que sea útil.

¿Qué es DinoRANK te desplaza y ENLAZALIA te enlaza?

Es un concurso que consiste en posicionar la frase DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google. La página web o post que el día 10 de marzo a las 11 a.m. de España esté en el primer puesto de los resultados de búsqueda de Google gana.

El premio no es cosa menor, como diría Rajoy, consiste en un premio en metálico de1.500 € que da Enlazalia y 500 € en links. Por su parte, Dean Romero da 6 meses gratis de DinoRANK, su recién creada herramienta SEO. En total 2.000 euros en premios. Más info del concurso.

Qué finalidad tiene el concurso DinoRANK te desplaza y ENLAZALIA te enlaza y qué podemos aprovechar de él.

Obviamente para los creadores del concurso DinoRANK te desplaza y ENLAZALIA te enlaza, DinoRANK y Enlazalia, es una via de promoción brutal, sobre todo para el primero ya que es una herramienta recién creada y esta es una magnífica forma de promocionarse entre su target, los expertos y profesionales SEO. Para es resto, participantes, fisgones, profesionales SEO, o como yo, diseñadores web, es una oportunidad de probarse a si mismo, de “fisgar” en las páginas y nichos de los participantes, como bien indicaba @madreSEOperiora, uno de mis tuiteros SEO de referencia, y para, en definitiva, aprender.

Acerca de Dean Romero y DinoRANK

Dean Romero, uno de los creadores de DinoRANK te desplaza y ENLAZALIA te enlaza es el responsable de uno de los blogs de referencia en temática SEO en español BLOGGER 3.0. Conocí este blog a raíz de ciertos quebraderos de cabeza que me ha dado la última actualización del algoritmo de Google y Madre SEOperiora me recomendó una cuantas lecturas de Blogger 3.0, donde también colabora.

La lectura de varios de los artículos de Dean Romero me han servido para dos cosas, aparte del objetivo inicial, saber por que Google me fastidia el ranking de mi web. La primera certificar que mi desconocimiento del mundo SEO es profundo, mas allá de las nociones SEO on site que por ser diseñador de páginas web debo conocer, y segundo que es uno de los gremios más opacos y cerrados que existen, no sueltan prenda los “jodíos”, en plan… a ti te lo voy a contar, y eso que en este blog se explican las cosas claras y para no iniciados.

DinoRank

Me he tenido que abrir paso entre acrónimos, términos, argot… he descubierto que un nicho es algo más que un sitio donde enterrar a un señor… en definitiva, gracias Dean Romero porque leyendo Blogger 3.0 estoy aprendiendo mucho.

Dean Romero es también el creador de DinoRANK, una herramienta “SEO todo en uno que te permite disponer de las funciones principales de algunas de las mejores herramientas SEO del mercado a bajo coste y en una sola”.

Entre otras utilidades quiero destacar que DinoRANK permite realizar un tracking de posiciones, una auditoría SEO on site, algo sin duda muy útil para detectar fallos en tu contenido web de cara a la optimización SEO, y otra utilizad que me resulta muy interesante, el dibujo de enlaces internos que tan necesarios son para un buen posicionamiento de una página web en Google.

Quedan algunas preguntas en el aire que si el mismísimo Dean Romero tuviera a bien pasarse por aquí a contestar en los comentarios sería de gran ayuda. Por ejemplo: ¿Es DinoRANK una herramienta sólo para expertos en SEO? o un perfil mas global puede comprender fácilmente su funcionamiento y sacarte el máximo partido. ¿Cómo ayuda DinoRANK a una web de una empresa en mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda? ¿Lo puedo hacer yo mismo? ¿Tengo que contratar a un profesional SEO?

Y si DinoRANK te desplaza, a ser una suite de utilidades SEO pensada para hacer despegar tu sitio web, Enlazalia te enlaza, si pero… ¿cómo?

Enlazalia te enlaza con su servicio de linkbuilding

Enlazalia es una plataforma de compra de enlaces para hacer linkbuilding. Es una plataforma orientada principalmente a profesionales SEO que son los que trabajan la compra de enlaces de calidad para realizar el linkbuilding de un sitio web.

¿Qué es linkbuilding?

Es una de las técnicas SEO off site, es decir el SEO que se realiza fuera de la propia página web, consistente en crear una red de enlaces que apunten a la página que se desea posicionar para mejorar su autoridad y con ello subir en el ranking de posiciones en los resultados de búsqueda por unos términos concretos.

Hablamos de enlaces de calidad, que son aquellos que enlazan a nuestro sitio desde páginas y blogs de gran prestigio y mucho tráfico, porque Google está muy pendiente de los sitios desde donde se enlaza a una web. Google busca ponérselo difícil a los que toman el camino fácil, es decir insertar miles de enlaces entrantes desde “sitios basura” como granjas de enlaces, paginas sin autoridad o no relacionados con la temática de la web a posicionar, y un largo etcétera, que sólo conocen en su totalidad unos pocos de los que fichan todos los días en la entrada de Mountain View.

Enlazalia te enlaza con links de calidad

Eso es lo que figura en la información comercial de su página web. Enlaces manuales realizados pro el propio equipo de Enlazalia procedentes de blogs, foros, etc.

Por ir cerrando…

Está claro que este post es un pequeño intento de participar en este original concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza de Dean Romero y Enlazalia pero espero que sirva para que tu, lector, hayas aprendido hoy un poco más del SEO y sus misterios.

DinoRANK, Enlazalia, linkbuilding, SEO


Jaime González Barcenilla

Soy diseñador de páginas web con 20 años de experiencia en diseño web y diseño gráfico y director del estudio GB Comunicación. Soy experto en marketing online y en e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTAR

Teléfono: 622 043 983
e-mail: jaime@gbcomunicacion.es

También puedes contactar con nosotros en nuestra sección de contacto y en redes sociales.


Copyright © 2019. Jaime González Barcenilla. Diseñador de páginas web en Valladolid.  Todos los derechos reservados.